*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Dominar los conceptos fundamentales para crear un videojuego.
- Conocer el motor gráfico para el desarrollo de videojuegos.
- Comprender la lógica de programación
- Comprender la estructura de la creación de los videojuegos utilizando la herramienta Bold
Metodología
A través del desarrollo de un proyecto se enseñarán las diferentes herramientas utilizadas para la creación de videojuegos 3D. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
Dirigido a:
Niños con edades entre los 8 y 12 años, interesados en la creación de videojuegos
Requisitos Tecnológicos
- OS Windows 7/8 64bit o mayor.Procesador 2.0+ GHz.
- RAM 2 GB de RAM en sistema.
- Video compatible con DirectX10 Junio 2010.
- Disco Duro 15GB de espacio libre.
Fecha de inicio:
28 de mayo 2024
Duración:
40 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Docente:
Fabián Moreno
Desarrollador de videojuegos con más de 5 años de experiencia en la industria de los videojuegos con conocimientos de programación en el lenguaje C#, enfocado en la producción de contenidos digitales 2D y 3D para diferentes plataformas móviles y consolas de videojuegos. Experiencia en motores de videojuegos tales como unity y unreal engine.
Fundador Cyor Studios desarrolladora de videojuegos enfocados en la educación.
Contenido Temático:
Módulo 1: Introducción
- Historia de los video juegos
- Que son los videojuegos.
- Industria Indie.
Módulo 2: Planeación
- Como se hace un videojuego.
- Diferentes motores de videojuegos.
- Revisando la página oficial de Unity.
- Recorrido Juegos 3D (referencias).
- Introducción a Bolt
Módulo 3: Introducción a Unity 3D
- Descargar e instalar Unity 3D.
- Resumen interfaz de Unity.
- Practica reconociendo Unity.
- instalación Bolt.
- Funcionamiento de UI y experiencia de usuario.
- Concepto (físicas, colisiones).
Modulo 4: Estructura proyecto
- Creando primer proyecto 3D.
- Implementación de físicas
- Mecánicas Personaje (Correr, Saltar, etc.)
- Creación del nivel y plataformas
- IA enemigos.
- Creación menú Videojuego
- Crear interfaz de usuario
- Cinemachine, sistema de partículas Unity
- Ejecutando Primer videojuego para pc.
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoría C
$ 335.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co