*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Desde la teoría y con énfasis en la práctica, el estudiante podrá entender los planes de mercadeo estratégico orientados al resultado que permitan generar valor para la empresa a la que pertenece.
- El estudiante contará con las herramientas necesarias para hacer una evaluación efectiva de su entorno, reconociendo las necesidades de su organización lo que le permitirá tomar decisiones informadas e innovadoras en mercadeo que generen valor para sus clientes.
- Otorgar a los participantes los conceptos básicos y herramientas necesarias para analizar y entender un plan de mercadeo estratégicos acorde con los objetivos de su organización y/o entorno.
- Conocer, entender y poner en práctica los principales conceptos para desarrollar planes de mercadeo estratégico efectivos para su organización.
Metodología
Metodología “Learning by doing” Mediante una combinación de la teoría y la práctica, el estudiante podrá desarrollar competencias y conocimientos enriquecedores que le permitirán abordar procesos y proyectos con una visión emprendedora e Innovadora.
Dirigido a:
- Estudiantes y profesionales de las carreras de Administración de empresas, Ingeniería Industrial y/o Economía que quieran profundizar los conceptos de Mercadeo Estratégico y desarrollo de planes comerciales.
- Profesionales que requieran desarrollar planes de mercadeo efectivos para cualquiera de los procesos que tienen a su cargo.
- Emprendedores que necesiten gestionar y desarrollar estrategias de mercadeo que logren satisfacer las necesidades de sus clientes.
Fecha de inicio:
8 de julio de 2024
Duración:
50 Horas
Horario:
Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Docente:
Jessica Sánchez Mertínez
Ingeniera Industrial y Especialista en Inteligencia de Mercados de la Universidad de los Andes, con más de 8 años de experiencia en áreas de mercadeo estratégico y ventas. Experiencia en construcción de planes comerciales y de mercadeo para el mercado latinoamericano en sectores de bienes y servicios. Experiencia en la rentabilización de planes de mercadeo a través del desarrollo de estrategias de venta y marketing, y proyección de la demanda para el mercado de Latinoamérica.
Experiencia en programas de Mercadeo y Planificación de la demanda. Experiencia en la creación y coordinación de equipos orientados a los resultados bajo herramientas de motivación y fortalecimiento de las actividades diarias.
Contenido temático:
Módulo 1: Fundamentos de Mercadeo
- ¿Qué es Mercadeo?
- Importancia del Mercadeo en la empresa moderna
- Análisis de las oportunidades de mercados
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 2: Planeación Estratégica en Mercadeo
- Planeación estratégica
- Posicionamiento y ventajas competitivas
- La propuesta de valor
- Indicadores para la gestión de marketing
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Módulo 3: Marketing Digital
- Contexto del Marketing Digital
- Redes Sociales
- Generar tráfico Web: SEO, SEM, Adwords
- Posicionamiento digital
- Estrategias de fidelización y vinculación a través de internet
- Foro de discusión y ejercicio práctico
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoría C
$ 335.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co