*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Aprender a elaborar presupuestos exactos y balanceados para un periodo de tiempo determinado que ayuden a tener control de las finanzas de la organización, y estén orientados hacia la consecución de sus objetivos estratégicos
Metodología
Bajo un ambiente de aprendizaje experiencial, el alumno recibirá los contenidos teóricos de manera clara y didáctica y tendrá la oportunidad de aplicarlos en situaciones reales; el curso se desarrolla por fases, cada una explicada desde lo teórico hasta lo práctico con ejemplos desarrollados en la clase sobre situaciones reales que expongan los alumnos.
Dirigido a:
Personas encargadas de tomar decisiones financieras y controlar los gastos en la organización: gerentes de ventas, controladores de costos, administradores y directores de áreas estratégicas para la empresa.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Excel
- Internet
Fecha de inicio:
20 de enero 2024
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes a jueves: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Docente:
Alexandra Janneth Dávila Cruz
Profesional en Gestión Empresarial, Especialista en Gerencia de Hidrocarburos, con amplia trayectoria laboral en empresas nacionales y multinacionales, en su mayoría del sector de minero energético, liderando las áreas de abastecimiento, administración y sostenibilidad. Tengo experiencia en gestión contractual, administración de contratos, manejo de cadena de valor, seguimiento a presupuestos y administración general.
Contenido Temático:
Módulo 1: Conceptos Básicos
- Qué es un presupuesto.
- Los tipos de presupuesto más comunes.
- Los elementos que componen un presupuesto y las fuentes de información.
- Costos y Gastos fijos y variables.
Módulo 2: Planeación del Presupuesto
- Actividades Estratégicas
- Objetivos Estratégicos de la Compañía
- Análisis Comparativo de los Estados Financieros
- Definición de parámetros para disminuir o aumentar los presupuestos
- Administración de la incertidumbre
Módulo 3: Recopilación y análisis de la información
- Estandarización de formatos
- Elaboración de Cronogramas
- Análisis de la información
- Modelado
Módulo 4: Elaboración de Proyecciones
- Estimación de gastos fijos
- Estimación de costos variables
- Necesidades de Inversión
- Modelado
Módulo 5: Presupuesto de Ventas
- El Forecast, qué es y cómo se hace
- La estrategia de ventas
- Presupuesto de Mercadeo
- Modelado
Módulo 6: Estados Financieros
- Impacto del presupuesto sobre los estados financieros
- Estados de Resultados Presupuestado
- Control Presupuestal
- Ajuste Presupuestal
- Modelado
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co