*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Suministrar los conceptos, metodologías y herramientas para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros y requisitos establecidos en la Norma ISO 9001.
Metodología
Por medio del desarrollo de clases virtuales y la utilización de los diferentes recursos como videos y ejemplos claros, sencillos y con alto nivel de interacción se dará a conocer y a entender la necesidad de aprender lo que es un sistema de gestión de calidad desde su conceptualización, pasando por la normativa internacional hasta identificar los diferentes beneficios.
Dirigido a:
Todos los funcionarios, empleados o personas interesadas en mejorar sus conocimientos o habilidades y que deseen generar valor a una organización, ya que el sistema de gestión de calidad es trasversal y busca la participación y optimización de todos los procesos de una organización.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
21 de noviembre 2024
Duración:
40 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Docente:
Gustavo Alberto Peña Galvis
Profesional en Administración de Empresas con especialización en Gerencia de Procesos y Sistemas de Gestión de Calidad, con amplia experiencia tanto en el sector público como privado en la implementación, consolidación y certificación en Sistema de Gestión de Calidad, auditor interno certificado y con estudios adicionales en Modelos Integrados de Planeación y Gestión y planes anticorrupción y atención al ciudadano.
Contenido Temático:
Módulo 1: Fundamentos de la Norma ISO 9001 2015
- Conceptos y principios de un Sistema de Gestión de Calidad.
- Estructura de alto nivel para los SGC y pensamiento basado en riesgo.
Módulo 2: Contexto de la Organización
- Entorno de la Organización (factores externos e internos).
- Alcance del Sistema de Gestión de Calidad.
- El sistema de gestión de calidad y sus procesos, incluyendo el mapa de procesos y caracterización de procesos.
Módulo 3: Liderazgo, compromiso y planificación del Sistema de Gestión de Calidad
- Enfoque al cliente.
- Política y objetivos de la calidad.
- Roles, responsabilidades y autoridades
- Planificación del Sistema de Gestión de Calidad. y acciones para abordar riesgos y oportunidades
- Objetivos de calidad y su planificación.
- Planificación de los cambios en el Sistema de Gestión de Calidad.
Módulo 4: Gestión de los recursos en un Sistema de Gestión de Calidad
- Las personas y su aporte al Sistema de Gestión de Calidad.
- La comunicación interna y externa en el Sistema de Gestión de Calidad.
- Infraestructura y ambiente de trabajo en el Sistema de Gestión de Calidad.
- Gestión del conocimiento organizacional
- Recursos de seguimiento y medición.
Módulo 5: Auditoria interna en un Sistema de Gestión de Calidad
- Conceptos y principios de auditoría.
- Requisitos relacionados con auditoría en la NTC ISO 9001:2015.
- El programa de auditoría.
- Actividades de auditoría.
- Seguimiento y revisión del programa de auditoría.
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoría C
$ 335.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co