*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
OBJETIVOS
- Obtener una visión globalizada que permita desenvolverse con una perspectiva sobre propiedad intelectual del sector empresarial y académico.
- Proporcionar al participante una visión realista del sector empresarial y académico.
- Facilitar una formación en donde el participante sea capaz de abordar tanto los aspectos teóricos como un aprendizaje práctico a través de la experiencia.
METODOLOGÍA
Las sesiones se desarrollarán en modalidad virtual a través de algunas de las herramientas de sesiones remotas (GoTomeeting, Zoom, Meet, Tems, Jit si) con acompañamiento en actividades autónomas complementarias en plataforma MOODLE.
DIRIGIDO A:
No importa qué rol desempeña el participante al curso en lugar de trabajo o en el cargo que desempeñe, ni el nivel de responsabilidades que tenga, si es empleado o emprendedor; el curso de Propiedad Intelectual del Sector Empresarial y Académico brinda las herramientas para que el participante adquiera los conocimientos necesarios para entender la importancia de la Propiedad Intelectual y ser capaz de tomar mejores decisiones.
FECHA DE INICIO:
7 de noviembre 2020
DURACIÓN:
30 HORAS
HORARIO:
Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.d y de 2 p.m a 5 p.m
DOCENTES:
Camilo Hernández
Graduado de Artes Plásticas y Visuales. Desde el principio de la carrera se ha enfocado en el arte digital, la animación y los productos audiovisuales. Como parte de ese proceso, lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas. Durante este periodo ha podido profundizar en cada una de las etapas que se involucran en la producción de este tipo de contenido: Modelado y animación 3d, game design, programación, experiencia de usuario, etc.
Omar Pico
Administrador de empresas, especialista en creación multimedia, artista digital y animador de personajes. Ha desempeñado cargos directivos y administrativos en empresas del sector privado y académico, e independientemente ha trabajado como artista digital en diversos proyectos multimedialesy como docente en principios de animación y escultura digital de personajes.
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo 1: Definiciones
- Tema 1: ¿Qué es la Propiedad Intelectual?
- Tema 2: ¿Qué es una patente?
- Tema 3: ¿Qué es una marca?
- Tema 4: ¿Qué es un diseño industrial?
- Tema 5: ¿Qué es una indicación geográfica?
- Tema 6: ¿Qué son el derecho de autor y los derechos conexos?
- Tema 7: ¿Qué es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual?
Módulo 2: Propiedad intelectual
- Tema 1: Creación intelectual
- Tema 2: Divisiones de la propiedad intelectual
- Tema 3: Diferencias y Similitudes entre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
- Tema 4: Taller
Módulo 3: La organización mundial de la propiedad intelectual ompi (world intelectual property organization – wipo)
- Tema 1: Historia
- Tema 2: ¿Para qué sirve?
- Tema 3: Indicadores
- Tema 4: Taller
Modulo 4: Propiedad intelectual en colombia en el sector empresarial y académico
- Tema 1: La importancia de la propiedad intelectual en Colombia
- Tema 2: ¿El derecho de propiedad Intelectual otorga a su titular derechos en otros países?
- Tema 3: Cómo se protege la propiedad intelectual en Colombia
- Tema 4: Propiedad Intelectual en la Legislación Colombiana
- Tema 5: Dirección Nacional de Derechos de Autor
- Tema 6: Trámites
- Tema 7: Ley 1915 de 12 de Julio de 2018
- Tema 8: Taller
- Tema 9: Conclusiones
VALOR NO AFILIADO
$ 225.000
VALOR CATEGORÍA C
$ 112.500
PAGOS
Síguenos en nuestras redes
INFORMES
TELEFONO: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co