*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
OBJETIVOS
- Aproximarse a los fundamentos para la realización de efectos especiales 3D por medio del software Houdini, empleando los conceptos básicos de físicas en un espacio tridimensional, para ser usados en comerciales, películas y videojuegos.
METODOLOGÍA
A través del desarrollo de varios proyectos y demostraciones se enseñarán las diferentes herramientas utilizadas para la creación de efectos visuales. El enfoque del programa es principalmente práctico, con formación teórica y el acompañamiento de docentes especialistas en el área.
DIRIGIDO A:
Artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación de efectos especiales y modelado procedural.
REQUISITOS TECNOLÓGICOS:
- Procesador 64-bit dual core 2Ghz CPU con SSE2
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
- Tarjeta gráfica with 1 GB RAM, OpenGL 3.3
FECHA DE INICIO:
25 de marzo 2022
DURACIÓN:
90 HORAS
HORARIO:
Viernes: 6:30 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados: 8:00 a.m a 12 m.
DOCENTES:
Santos Flores Cobos
Artista Digital especializado en Video Mapping y VFX, con experiencia en programas como Resolume Arena, Houdini, Cinema 4D y After Effects. Ha participado activamente en proyectos de multimedia interactiva y video proyecciones a grandes y pequeñas escalas, con experiencia de docencia en la Universidad de Guanajuato México.
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo 1: Introducción
- Presentación
- Interfaz
- Nodos
- Flags.
- Navegación.
Módulo 2: Modelado procedural
- Configuración de proyecto
- Operaciones básicas
- Atributos
- Técnicas
- SOPs(Surface operators)
Módulo 3: Partículas
- Introducción Partículas
- DOPs(Dynamic operators)
- VOPs(vector operators)
- Fuerzas
Modulo 4: RBD (simulación de objetos rigidos)
- Preparación del modelo
- Fracturas
- Colisiones
- Constraints
- Destrucción de objetos
Módulo 5: Volúmenes y explosiones
- ¿Qué es un volumen?
- Volúmenes vs VDB
- Explosión
Módulo 6: Simulación telas
- Preparación de geometría para telas
- Vellum
- Constraints
- Cache
Módulo 7: Luces y materiales
- Tipos de luces
- Materiales y sus configuraciones
Módulo 8: Render
- Mantra
- Motion Blur
- Profundidad de campo
- Optimización del motor de render
Módulo 9: Post - simulación
- Arreglos
- transformaciones
- Limpiar atributos
VALOR NO AFILIADO
$ 1.050.000
VALOR CATEGORÍA C
$ 525.000
PAGOS
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INFORMES
TELEFONO: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co