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Objetivo
- Crear personajes 3D para ser usados en producciones animadas y en videojuegos; complementando con la enseñanza de diferentes flujos de trabajo a través de las herramientas que ofrece el software 3D: Blender.
Metodología
A través del desarrollo de varios personajes 3D, con diferentes niveles de dificultad, se enseñarán los principios y las técnicas utilizadas para la producción de este tipo de activos. El enfoque del diplomado es principalmente práctico y se requiere que el estudiante participante tenga tabla digitalizadora.
Dirigido a:
Estudiantes de bachillerato, artistas (conceptuales, visuales, tradicionales y digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad, ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
Requisitos tecnológicos
- Procesador 64-bit dual core 2Ghz CPU con SSE2
- 4 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
- Tarjeta gráfica with 1 GB RAM, OpenGL 3.3
Marcas de referencia:
- Wacom
- XP-PEN
- Huion
- Ugee
Fecha de inicio:
28 de mayo 2024
Duración:
40 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Docente:
Camilo Hernández
Graduado de Artes Plásticas y Visuales. Desde el principio de la carrera se ha enfocado en el arte digital, la animación y los productos audiovisuales. Como parte de ese proceso, lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas. Durante este periodo ha podido profundizar en cada una de las etapas que se involucran en la producción de este tipo de contenido: Modelado y animación 3d, game design, programación, experiencia de usuario, etc.
Contenido temático:
Módulo 1: Generalidades de Blender
- Interfaz y navegación
- Transformaciones básicas
- Herramientas básicas de modelado
- Herramientas intermedias de modelado
- Materiales simples
Módulo 2: Modelado de personajes simple
- Conceptos de topología
- Modificadores
- Simetría
- Herramientas avanzadas de modelado
- Materiales PBR
- Esquema básico de iluminación
- Render
Módulo 3: Modelado de personajes orgánicos
- Topología para modelos orgánicos
- Modelado de personajes humanoides
- Sistemas de rigging automático
Modulo 4: Mapas UVs y Texturas
- Generalidades de la proyección UV
- Marcación de costuras
- UV unwrap
- Transformaciones en el espacio UV
- Pintado de texturas a mano
Módulo 5: Estructura digital y retopología
- Flujos de trabajo con escultura digital
- Pinceles y configuración
- Escultura de personaje orgánico
- Flujo de trabajo para retopología
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoría C
$ 335.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co