*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Enseñar los fundamentos en animación 3D, en personajes (bípedos) con carisma e intención a través del afianzamiento de los principios de la animación creados por Disney, y una sólida mecánica corporal; complementando con la enseñanza de diferentes flujos de trabajo a través de las herramientas que ofrece el software Blender para animar personajes en 3D.
Metodología
A través del desarrollo de varios proyectos se enseñarán los diferentes principios y las diferentes herramientas utilizadas para la animación 3D de personajes. El enfoque del diplomado es principalmente práctico.
Dirigido a:
Dirigido a estudiantes de bachillerato, artistas (conceptuales, visuales, tradicionales, digitales), diseñadores gráficos e industriales, publicistas, agencias de publicidad. Ingenieros multimedia y en especial a los entusiastas de la creación tridimensional.
Requisitos tecnológicos:
- Windows 10 u 11
- Procesador 64-bit dual core 2Ghz CPU con SSE2
- 16 GB RAM
- 1280×768 display
- Mouse
- Tarjeta gráfica with 8 GB RAM, OpenGL 3.3
Fecha de inicio:
23 de julio 2024
Duración:
50 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Docente:
Camilo Hernández
Graduado de Artes Plásticas y Visuales. Desde el principio de la carrera se ha enfocado en el arte digital, la animación y los productos audiovisuales. Como parte de ese proceso, lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas. Durante este periodo ha podido profundizar en cada una de las etapas que se involucran en la producción de este tipo de contenido: Modelado y animación 3d, game design, programación, experiencia de usuario, etc.
Contenido temático
Módulo 1: Introducción y principios de la animación
- Presentaciones
- Historia de la animación 3D
- Flujo de trabajo en la producción de una película 3D
- Técnicas de animación
- ¿Qué es animación?
- Los 12 principios de la animación
- Leyendas de la animación
Módulo 2: Herramientas para animar
- Explorar el rig de una esfera
- Tipos de fotogramas
- Línea de tiempo
- Dope sheet
- Editor gráfico
Módulo 3: Aplicación de los principios de la animación
- Alargar y aplastar
- Tiempo y espaciado
- Arcos
Modulo 4: Aplicación de los principios de la animación
- Acción traslapada y acción continuada
- Exageración
- Anticipación
Módulo 5: Aplicación de los principios de la animación
- Dibujo y poses sólidas
- Atractivo/Appeal
- Animación continua y pose a pose
Módulo 6: Rigs
- Explorar el rig de un bípedo
- Diferentes tipos de rigs
- Proceso de creación de un rig
- Crear poses para un personaje
Módulo 7: Movimiento y locomoción
- Analizar referencias
- Ciclo de caminado "Vainilla"
- Ciclo de caminado con personalidad
Módulo 8: Movimiento y locomoción
- Ciclo de caminado “Cartoon”
- Ciclo de correr
- Idle
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoria C
$ 335.000
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