*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes en la elaboración de estrategias efectivas para construir y mantener una presencia digital sólida. Esto incluye el desarrollo de habilidades para crear contenido atractivo y relevante que resuene con la audiencia objetivo, dominar el uso de herramientas y plataformas de redes sociales, y aplicar técnicas de análisis para medir el impacto y ajustar las estrategias en función de los resultados obtenidos. Además, se busca fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de campañas, así como promover el entendimiento de las mejores prácticas para maximizar el alcance y la interacción con los seguidores. En última instancia, el proyecto tiene como meta preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno digital actual y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las redes sociales para el crecimiento personal y profesional.
Metodología
Metodología “Learning by doing” mediante enfoque combinado de teoría con práctica, abarcando la exposición de los temas por parte del docente y la posterior realización de ejercicios para aplicar los conceptos de manera concreta.
Dirigido a:
- Creadores de contenido o aspirantes que deseen iniciar con su proyecto personal.
- Comunicadores o estudiantes de Comunicación o áreas afines interesados en amplificar el impacto de su trabajo profesional.
- Emprendedores y pequeñas empresas que desean usar la creación de contenido como herramienta de ventas.
- Profesionales de Recursos Humanos que desean aplicar herramientas de creación de contenido con fines organizacionales.
- Profesionales en otras áreas y personal en general que deseen usar las redes sociales para visibilizar su trabajo.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
17 de octubre 2024
Duración:
50 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Docente:
Sebastián Areiza Correa
Comunicador Audiovisual y Multimedial, Creador de Contenido. Más de 6 años de experiencia en escritura creativa, producción audiovisual, marketing digital, optimización en motores de búsqueda (SEO) y planificación de campañas de comunicación organizacional. Esta experiencia aplicada a YouTube ha generado un aumento de suscriptores (+15.000) y visualizaciones (+2.000.000) en el último año.
Contenido Temático:
Módulo 1: Investigación y planeación
- ¿Qué es la creación de contenido y para qué sirve?
- Lenguaje, discurso y propósito de las diferentes redes sociales.
- El rol social, económico y cultural de la creación de contenido para redes sociales.
- El marketing digital y su relación con la creación de contenido.
- Saber vender: desarrollo, puesta a prueba de ideas y propuesta de distribución de contenido de acuerdo al propósito definido.
- Marca personal y target de audiencia.
- Taller práctico: Elaboración de brief y propuesta de valor para creación de contenido.
Módulo 2: Objetivos y preguntas de negocio
- Análisis del flujo de trabajo en la creación de contenido y su sostenibilidad en el tiempo.
- Actualidad vs Relevancia: gestión de ideas de acuerdo al contexto y el propósito.
- La búsqueda de ideas: cómo el consumo de contenido ayuda a la creación de contenido.
- Escritura creativa enfocada al lenguaje y canal definido.
- Herramientas prácticas para organizar las ideas.
- Aspectos técnicos de consideración para un producto audiovisual de alta calidad.
- Taller práctico: Elaboración de guión y escaleta para piezas audiovisuales.
Módulo 3: Extracción, transformación y carga de datos
- Sobre el copyright y el uso apropiado del contenido.
- Pautas básicas de edición de audio, imagen y video.
- Pautas básicas sobre lenguaje y ritmo audiovisual.
- Cómo perderle el miedo a la cámara y el micrófono.
- Taller práctico: Elaboración de una pieza audiovisual.
Valor no afiliado
$ 670.000
Valor categoría C
$ 335.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co