*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivos
- Desarrollar la habilidad de visión espacial y de elaborar modelos tridimensionales reconociendo la forma de representación adecuada para cada objeto que requiera diseñar.
- Analizar y representa las formas a través del modelado 3D como una forma de expresión de su entorno.
- Entender la importancia del modelado 3D como parte fundamental de su aprendizaje, para dar valor agregado a sus propuestas de diseño y mejorar sus ventajas competitivas frente al mercado laboral del país.
- Analizar y representa las formas a través del modelado 3D y puede dar movimiento a los objetos inanimados como una forma de expresión de su entorno.
- Utilizar las herramientas indicadas para generar distintos tipos de movimiento y los compara con al movimiento real de los objetos.
- Aprender el proceso utilizado para las animaciones comerciales y lo aplica en un ejercicio de composición básico.
Metodología
Como parte de la evaluación del conocimiento con que llegan los estudiantes al inicio del diplomado se planteará un test de habilidades espaciales conocido como MRT (mental rotation training) que le permitirá al docente evaluar la capacidad de los alumnos para entrar en un mundo tridimensional.
Una vez iniciado el diplomado la metodología a utilizar en la mayoría de las clases serán talleres prácticos guiados por el docente en el que inicialmente el alumno tendrá una base conceptual y un porqué de las cosas que se le presentaran en el taller, mediante ejemplos gráficos y proyectos de aplicación el alumno podrá asimilar la utilidad de la información expuesta en clase. el ejercicio planteado en clase deberá ser completado por el alumno posteriormente para reforzar los conceptos y herramientas de modelado de animación 3D vistas en clase.
Dirigido a:
Estudiantes de bachillerato, profesionales y estudiantes del área de Tecnologías de la Información y público en general interesado en aprender las bases del diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
Fecha de inicio:
26 de mayo 2023
Duración:
60 HORAS
Horario:
Martes miercoles y viernes: 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m
Docente:
Ramón Octavio Pallares Calle
Diseñador Industrial, Interesado en la academia. Experiencia en docencia, diseño estructural, tridimensional y mobiliario, gestión de proyectos y estándares de calidad. Conocimientos en las áreas de tecnología de materiales y procesos de producción, control de calidad, informática, diseño de objetos y maquinaria.
Contenido Temático:
Módulo 1: Técnicas de Modelado 3D
- Splines (geometría 2D)
- Objetos de composición (loft, boolean)
- Integración con diferentes fuentes de datos
Módulo 2: Mapeado de objetos
- Editor de materiales
- Creación y aplicación de texturas
- Tipos de materiales
- Materiales standard
- Materiales de mental ray
- Configuración de los materiales (multisub-object, ink, blend, doublé pass)
- Coordenadas uvw map
- Unwrap uvw
Módulo 3: Configuración del render
- Formatos
- Configuración básica de mental ray
- Técnicas de optimización
- Render por capas post en Photoshop
Módulo 4: Utilización de cámaras e iluminación
- Creación y modificación de cámaras
- Control de exposición de mental ray
- Lentes
- Profundidad de campo (z-depth)
- Manejo de luces y sombras
- Tipos de luces
Módulo 5: Principios básicos de Animación
- Historia
- Conceptos básicos
- Medios y modos de transmisión
- Tipos de narración
- Manejo de luces y sombras
- Tiempo y espacio
- Storyboard
- Animatics (espacio tiempo y audio)
- Medios y modos de transmisión
Valor no afiliado
$ 690.000
Valor categoría C
$ 345.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co