*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Capacita a los asistentes en el dominio de los costos e indicadores de gestión en la cadena de abastecimientos y que estén en capacidad de orientar la implementación de la estructura de costos logísticos y el sistema de indicadores de gestión alrededor de una estrategia Logística propendiendo por garantizar el servicio al cliente al mejor costo posible
Metodología
El curso online está diseñado con base en el compromiso y la participación activa de los estudiantes. Se realizarán presentaciones y discusiones grupales, casos y ejercicios prácticos acompañados de la cátedra magistral y apoyada por videos, talleres y casos aplicados.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
1 de octubre 2024
Duración:
20 HORAS
Horario:
Martes y jueves: 6:00 p.m. a 8:30 p.m.
Docente:
Luis Aníbal Mora García
Certificado en Logística y Distribución del Logistics Institute of London, Inglaterra. Ha recibido entrenamiento en Logística por la Distribution Management Associates, de New Jersey, EE.UU. Docente Catedra Almacenamiento, Maestría de Logística Internacional, Universidad de Monterrey, México, Catedrático de los Posgrados de Logística en las Universidades Javeriana, ICESI, Medellín, Antioquia, Uninorte, Sergio Arboleda, EAN y Maestría de Negocios Internacionales de la Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Ex Instructor de logística del Latin American Logistics Center de Atlanta, EE.UU. Instructor del Executive Center of Logistics de Monterrey, México, Consultor de Panamerican Consulting Group de Guatemala, Columnista de la revista Enfasis Mexico, Logismarket, España y Webpicking Argentina, Actual coordinador académico congreso internacional de logística de Guatemala y Simposio Internacional en Medellín, Colombia, Se desempeñó como Coordinador de Proyectos en Centros de Distribución en CADENALCO S.A., ExSupervising Senior of Advisory Services, KPMG, Exgerente de Logística y Distribución en varias compañías: Almaviva, Ford Motor Company Colombia, Distriexpress y Saferbo Transempaques. Asesor de logística en proyectos con, Kimberley Clark de Honduras, Volkswagen de México y Procter and Gamble y Grupo Argos de Colombia entre otras compañías, Socio fundador de Logística on Line y Publilogistica, Socio Fundador y ExDirector Comercial de la revista Zonalogistica, Socio Fundador y Vicepresidente Asociación Colombiana de Logistica ACOLOG, Socio Fundador Revista internacional High Logistics Review, Autor del libro “Diccionario de Logística y SCM, KPI, Indicadores de la Gestión Logística” y Gestión Logística Integral, Actual Gerente General de la firma en consultoría logística empresarial “High Logistics Group”, Conferencista internacional invitado por la Región Andina al III Forum Mundial de Logística en Monterrey, México, 2006 y por Latinoamérica al Simposio Mundial de Logística, Santiago de Chile
Contenido Temático:
Módulo 1: los costos y medición logística en la supply chain management
- Gerencia de la cadena de valor
- La importancia de los Costos y Indicadores
- La Gestión Logística en el Balance Score Card (BSC)
- Estudios actuales de benchmarking y referenciación
Módulo 2: costos de la gestión logística
- Distribución de los costos y gastos operacionales
- Clasificación de los costos logísticos por procesos de logística
- El impacto de los costos logísticos en los resultados organizacionales.
- Costos ocultos
Módulo 3: indicadores de gestión en la cadena de abastecimiento
- Conceptos básicos de indicadores de gestión
- Indicadores de Utilización, Rendimiento y Productividad
- Indicadores de Costos operativos y Financieros ($)
- Indicadores de Cumplimiento, Calidad y Productividad
- Indicadores de Compras, Inventarios, Almacenamiento
- Indicadores de Transporte de carga y Distribución internacional
- Indicadores de Servicio al cliente y logística inversa
Módulo 4: casos y talleres
- Ejercicios de simulación grupal
- Taller integral de costos
- Taller de indicadores de gestión
Valor no afiliado
$ 300.000
Valor categoría C
$ 150.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co