*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
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Objetivo
- El objetivo del curso es enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación visual, utilizando herramientas como Scratch y MIT App Inventor (Creación de apps Android), para desarrollar proyectos interactivos. Los participantes aprenderán a crear programas mediante bloques gráficos, fomentando el pensamiento lógico y computacional, con un enfoque práctico y accesible.
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Metodología
La metodología del curso se basa en el aprendizaje práctico, donde los estudiantes desarrollan proyectos desde lo básico hasta lo avanzado. Se fomenta la colaboración, la exploración y la experimentación. El docente ofrece retroalimentación continua, y se usan diversos recursos como diapositivas y videos. La evaluación se realiza mediante actividades prácticas y teóricos, y para la culminación del curso se debe presentar un proyecto final.
Dirigido a:
El curso está dirigido a principiantes, estudiantes, educadores y cualquier persona interesada en aprender programación de manera visual e intuitiva, sin necesidad de experiencia previa en programación. Es ideal para niños, jóvenes y adultos que deseen desarrollar habilidades de pensamiento lógico y crear proyectos interactivos de forma sencilla.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
28 de marzo 2025
Duración:
40 HORAS
Horario:
Lunes, miércoles y viernes: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Docente:
Cristian Andrés Melón Monsalve
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Técnico en sistemas del SENA, con experiencia como Analista IT Helpdesk en Accedo Technologies.
Contenido Temático:
Módulo 1: Introducción a la Programación Visual
- Conceptos básicos de programación visual
- Ventajas y aplicaciones.
- Comparación con la programación tradicional.
- Herramientas y entornos de programación visual.
- Configuración de entornos de trabajo.
Módulo 2: Conceptos Básicos de Programación
- Variables y tipos de datos.
- Tipos de datos comunes.
- Operadores aritméticos, lógicos y relacionales.
- Control de flujo.
- Funciones y procedimientos.
Módulo 3: Exploración de herramientas
- Introducción a herramientas como Scratch.
- Navegación en las interfaces de usuario.
- Introducción a MIT App Inventor.
- Creación de un proyecto simple.
Módulo 4: Practica y proyecto final
- Animación simple
- Creación de personajes y escenarios.
- Uso de eventos y control de flujo.
- Implementación de interactividad y controles.
- Revisión y mejora de proyectos.
- Presentación y evaluación del proyecto final.
Valor no afiliado
$ 710.000
Valor categoría C
$ 355.000
Pagos
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Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co