*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Descuento del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Brindar herramientas para desempeñarse en la gestión cultural a partir del conocimiento de los procesos culturales y su impacto en las economías locales, aportando una visión gerencial hacia la cultura como fuente desarrollo y emprendimiento social y comunitario.
Metodología
Formación virtual estructurada en módulos formativos del área disciplinar, bajo la implementación de herramientas de información y comunicación necesarias para lograr las metas de aprendizaje, con base en la evaluación de las actividades desarrolladas por el estudiante con orientación del docente virtual asignado. Toda la metodología será mediada por un LMS (sistema de gestión de aprendizaje virtual) utilizando la plataforma Moodle.
Dirigido a:
Profesionales de diversas disciplinas que complementar su formación académica con aspectos propios de la gestión cultural y las industrias creativas.
Requisitos Tecnológicos
- Windows 8.1 o posterior
- Internet
Fecha de inicio:
3 de julio de 2024
Duración:
100 HORAS
1 tutoría para cada módulo de formación
Horario:
martes, miércoles y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm
Contenido Temático:
Módulo 1. Cultura e identidad regional
- Objetivo: Analizar conceptos polisémicos como: identidad y cultura, haciendo hincapié en la identidad como construcción social y los vínculos existentes entre cultura y región para que el estudiante valore la diversidad de las identidades y culturales existentes.
Módulo 2. Economía de la cultura
- Objetivo: Analizar las relaciones entre economía y cultura aportando una visión gerencial en torno a los procesos socioculturales como fuentes de desarrollo; identificando los actores económicos y la legislación en materia cultural.
Módulo 3. Creatividad y comunicación en las industrias culturales
- Objetivo: Analizar el impacto de la creatividad y la comunicación en la promoción de los productos y servicios culturales con el fin de diseñar estrategias comunicacionales en relación con los públicos objetivos.
Módulo 4. Formulación de proyectos culturales
- Objetivo: Conocer herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos culturales innovadores y de calidad, a partir del reconocimiento de las necesidades del entorno.
Laboratorio en gestión cultural
- Durante el programa de formación los participantes recibirán acompañamiento para formular una iniciativa cultural a partir del modelo pedagógico ABP. Se visibilizarán este ejercicio en la presentación final de cierre en la modalidad de pitch.
Valor no afiliado
$ 690.000
Valor categoría C
$ 345.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co