*Subsidio del 100% para afiliados y beneficiarios categorías A y B de Comfenalco Santander.
*Subsidio del 50% para afiliados y beneficiarios categoría C de Comfenalco Santander.
Objetivo
- Ofrecer a los asistentes las características y variables de éxito del modelo Hard Discount, entendiendo las razones por las cuales este modelo de negocio ha crecido exponencial en Colombia y como esta situación ha generado una nueva conformación al sector retail, para beneficiar al consumidor final.
Metodología
Seminario por módulos de 2 horas con explicaciones magistrales, casos de estudio (tanto del modelo como de la experiencia de los asistentes), ejercicios prácticos y análisis del contexto local. Modalidad presencial en aula de clase convencional con ayudas audiovisuales.
Dirigido a:
- Estudiantes que quieran prepararse para laboral en el sector retail o quieran conformar una idea de negocio para ser proveedores de este modelo.
- Emprendedores y empresarios que quieran ser proveedores del modelo o tomar herramientas para fortalecer sus unidades de negocio y marcar una ventaja diferenciadora.
- Profesionales que quieran ofrecer sus servicios laborales o de consultoría. Trabajadores que desempeñen roles de administradores, asesores comerciales y promotores de punto de venta.
Fecha de inicio:
9 de mayo 2022
Duración:
20 HORAS
Horario:
Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 8:00 p.m .
Contenido Temático
Módulo 1. El consumo en el sector retail y antecedentes del modelo hard discount, panorama internacional.
- El modelo de consumo en Colombia
- Contexto del sector retail y sus principales actores
- Contexto histórico del modelo hard discount, sus orígenes y conformación de sus ventajas
- Principales actores del hard discount en el mundo
Módulo 2. Variables de éxito del modelo hard discount
- Conformación del precio
- Modelo de expansión y captación de mercado
- Conformación de portafolio y layout de tiendas
- Modelo logístico
- Estructura de negociación con proveedores, las marcas blancas
Módulo 3. Viabilidad financiera del modelo hard discount
- Conformación y definición del margen
- Control de gastos
- Ebitda y utilidad neta
- Principales indicadores
- Las competencias del personal vinculado laboralmente
Valor no afiliado
$ 350.000
Valor categoria C:
$ 175.000
Pagos
Síguenos en nuestras redes
Informes
Teléfono: 316 8786419
mercadeo@unc.edu.co